Condones y preservativos masculinos guía definitiva y tallas

¡Todo lo que necesitas saber sobre los condones junto en un mismo artículo!

Hay un tipo de condón adecuado a cada necesidad, en el mercado puedes encontrar miles de tipos de preservativos diferentes y puede ser difícil saber cuál es el más idóneo para ti. Por eso, el objetivo de esta completa guía es explicarte todo lo que necesitas saber para convertirte ¡en un verdadero experto!

VENTAJAS DEL USO DEL PRESERVATIVO

  • Los condones o preservativos masculinos son un método anticonceptivo de barrera que se colocan en el pene para prevenir embarazos no deseados y protegerlos de infecciones de transmisión sexual (ETS).

  • Aparte de ser un método de planificación familiar, ya que evita los embarazos no deseados, el condón masculino es un método anticonceptivo fácil de usar, económico, y es el ÚNICO método capaz de evitar las infecciones de transmisión sexuales tales como el VIH, la gonorrea, la clamidia o el virus del papiloma humano, tanto en el sexo vaginal como en el sexo anal.

  • Hoy día, los condones son muy fáciles de encontrar, ya que los venden en muchísimos sitios, como farmacias, supermercados, tiendas online, maquinas de vending, etc. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de elegir dónde comprarlos, para garantizar la máxima calidad del producto y que este no sea una falsificación o haya estado almacenado en condiciones inadecuadas.

  • Los preservativos, al no contener hormonas, son un método ideal para aquellas personas que no se quieran exponer a los efectos secundarios que tienen los métodos anticonceptivos hormonales, como por ejemplo, la píldora anticonceptiva. Normalmente los condones de látex son los más fáciles de encontrar, pero también existen preservativos fabricados en otros materiales para aquellas personas alérgicas al látex, como los condones de poliuretano.

  • Otra ventaja añadida más del preservativo masculino es que al haber de tantos tipos de condones, cada contacto sexual puede ser totalmente único: Condones masculinos retardantes, estriados, condones extra gruesos, condones de sabores, condones finos, etc. Todos estos tipos los iremos explicando en este artículo para darte ideas de como puede mejorar el juego sexual con el uso de todos ellos.

TIPOS DE CONDONES

Preservativo normal:

Condones normalmente fabricados en látex, suelen ser transparentes o translúcidos. Dependiendo del fabricante, llevarán más o menos cantidad de lubricante y tendrán un grosor y dimensiones u otras, al igual que la forma también puede variar. Hay fabricantes que diseñan los preservativos con forma anatómica, es decir, con forma similar al pene, y otros fabricantes los diseñan con forma recta. Algunos ejemplos son estos condones de Pasante, estos de Durex o estos de Control.

Condones acanalados o texturizados: Estos condones presentan en la cara externa diferentes diseños con texturas más o menos marcadas, que pueden ser con puntos, estrías, hexagonales, etc, como por ejemplo, estos condones acanalados de Pasante o estos de Control con lubricante incluido. El condón con textura está pensado para maximizar el placer de la pareja en la penetración, ya que el grado de estimulación es mayor.

Condones retardantes: Estos preservativos contienen en el interior una fina capa de lubricante que contiene una sustancia adormecedora, que puede ser benzocaína como estos de Durex o estos de Control, o lidocaína (esta última suele producir menos alergias y es más segura), como estos de la marca Pasante. Gracias a la acción adormecedora de estos condones, se retrasa la eyaculación, siendo posible durar mucho más tiempo.

Condones finos y ultrafinos: Son condones efecto »piel con piel». Se fabrican utilizando una tecnología especial que hace que sean lo más finos posibles sin que merme su seguridad. Se pueden adquirir en formato fino como por ejemplo, Pasante Sensitive, Durex Sensitive o Control Senso, y para los amantes de la sensación total, Pasante Silk Thin, ultrafinos.

Condones de sabores: Los condones de sabores son aquellos a los que se les incluye un lubricante que, en lugar de ser neutro como habitualmente, es un lubricante saborizado. Existen mil y un sabores diferentes, desde los más habituales como fresa o chocolate, hasta diferentes como menta, arándano o tropicales, pasando por condones mix de sabores como este Pasante que contiene chocolate, fresa, arándano y menta, este de Durex que contiene fresa, manzana, naranja y plátano, o este otro condones mix de Control que contiene chocolate, menta y melocotón.

Condones estimulantes con efecto calor o frío: Al igual que los condones de sabores, estos preservativos llevan un lubricante estimulante efecto frío o efecto calor según nos guste más, como estos de Pasante Warming o Pasante Cooling.

Condones femeninos: Anteriormente explicamos en detalle qué es y cómo se usa el condon femenino en este artículo. El condón femenino está pensado para ser introducido dentro de la vagina de la mujer, y puede estar también fabricado en látex o en poliuretano como estos de Pasante Female, para aquellas personas alérgicas al látex. Al igual que el preservativo masculino, el femenino protege contra las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Barreras para sexo oral: Son láminas finas y sedosas hechas en látex que ejercen de barrera durante el sexo oral (vaginal y anal), pensadas para disfrutar de forma segura, como estas de Sheer Glyde Dams

Condones extra: Son preservativos más gruesos de lo habitual, pensados sobre todo para su uso en sexo anal sin que se rompan, como estos de Pasante Extra.

Condones de colores y condones fluorescentes: Son condones de colores o que brillan en la oscuridad.

Preservativos especiales sin látex: Este tipo de condones están pensados para personas que tengan algún tipo de sensibilidad o alergia al látex, o simplemente que deseen preservativos muy finos. Una buena opción por su calidad-precio son estos de Skyn, los cuales están también disponibles en múltiples formatos, que puedes probar todos en este pack. También son muy conocidos los preservativos de la marca Lelo Hex, con su novedoso diseño Premium en forma hexagonal. Además, son veganos.

Preservativos de dimensiones especiales: Los condones habitualmente suelen venir con unos calibres estándares que no siempre se ajustan a todos los tamaños de pene. Es por eso que se pueden encontrar preservativos más pequeños y ajustados como Pasante Trim o tamaños mayores de lo habitual, como Pasante King Size XL y Pasante XXL. En el siguiente apartado te explicaremos cómo escoger tu talla correcta de condón.

CÓMO ELEGIR LA TALLA DE PRESERVATIVO

Cada persona es diferente, por lo que tampoco existen dos penes iguales. Según el tamaño y el grosor del mismo, necesitarás elegir un preservativo u otro teniendo en cuenta estos dos factores, es por eso que existen preservativos en diferentes tallas y tamaños.

Escoger cuidadosamente la talla del condón es fundamental, ya que si es muy pequeño, puede molestar, apretar e incluso romperse, al igual que si es demasiado grande, puede salirse durante el coito y no cumplir con su función correctamente.

Normalmente, el ancho nominal estándar que suelen utilizar los fabricantes de preservativos se encuentra de media entre 54-56 mm. En tuscondones.com puedes encontrar además marcas especializadas como My Size que fabrica condones en medidas que abarcan desde los 47 mm hasta los 69 mm de ancho nominal, para cubrir todas las posibles necesidades y dimensiones.

Además, en nuestra página siempre indicamos el ancho nominal de todos nuestros preservativos para que puedas comprobar antes de tu compra si el tamaño del preservativo se va a ajustar correctamente a ti.

Para conocer tu talla necesitas primero medir tu pene cuando está erecto. Mide la base de tu pene con una cinta métrica y fíjate en la siguiente información:

Entre 10-11 cm de circunferencia, talla S, ancho nominal 49 mm.

Entre 11-11.5 cm de circunferencia, talla M, ancho nominal 53 mm.

Entre 11.5-12 cm de circunferencia, talla L, ancho nominal 57 mm.

Entre 12-14 cm de circunferencia, talla XL, ancho nominal 60 mm.

Para penes de más de 14 cm de circunferencia, talla XXL, ancho nominal 64-69 mm.

CÓMO COLOCARSE UN CONDÓN

PASO 1:

Abre el envoltorio del preservativo con cuidado por la zona marcada para ello. Lo ideal es que lo abras con las manos, las uñas largas, los dientes, o cualquier objeto punzante podrían dañar sin darte cuenta el preservativo.

PASO 2.

Con las yemas de los dedos, comprime la punta del preservativo, colócalo sobre la punta del pene erecto y desenróllalo.

PASO 3.

Retira el preservativo antes de que baje la erección.

PASO 4.

Hazle un nudo y deshecha el condón de forma segura (no lo tires al WC, se puede atascar).

TIPS Y CONSEJOS

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *