Los estudios afirman que más del 20% de mujeres utilizan lubricante vaginal. Las razones son muy variadas, pero entre ellas se encuentra el alivio de la sequedad vaginal que es un problema bastante habitual, que puede ser causa de problemas como la atrofia vaginal derivada de la menopausia, del uso de productos de higiene íntima irritantes, la toma de ciertos medicamentos, etc.
Es indudable que en el mercado se pueden encontrar cientos de miles de diferentes tipos de lubricantes de todo tipo, desde los de base acuosa, a los de base de silicona, aceite o mixtos. Pero, ¿Cuál elegir?
Si eres una mujer que padece algún problema como los resaltados al comienzo de este artículo, sin duda, es muy importante decidir a conciencia un lubricante íntimo que sea gentil y delicado con esa zona tan sensible y delicada.
Nuestra recomendación en este caso es clara, lo ideal sería escoger lubricantes naturales de alta calidad, y que sea BIO, es decir, que tenga una certificación que acredite que no contiene parabenos, disruptores hormonales, derivados del petróleo ni ingredientes cancerígenos de ningún tipo.
Tipos de Lubricantes Naturales
Lubricante natural a base de agua
La principal ventaja de este tipo de lubricantes es que no manchan y son muy fáciles de limpiar, tanto del cuerpo como de la ropa. Además, son compatibles con el uso de preservativos y de juguetes eróticos.
El lubricante alemán BIOglide fue el primer lubricante del mundo que obtuvo oficialmente el sello de aprobación de productos naturales BDIH. Es un lubricante médico 100% natural y vegano, que alivia la sequedad vaginal y la tirantez en la zona íntima para mejorar las relaciones sexuales.
Está libre de fragancias sintéticas, sabores, conservantes, colorantes y parabenos, ofrece una lubricación natural y duradera segura para tu zona íntima y respetuosa con el medio ambiente.
Formulado a base acuosa, se puede utilizar tanto en sexo oral, como vaginal y anal, es compatible con preservativos de látex y juguetes eróticos y su pH ha sido optimizado para la acidez de la zona vaginal y de esta manera, evitar infecciones bacterianas. Testado clínica y dermatológicamente, no ha sido probado en animales. Se limpia fácilmente del cuerpo y de la ropa y no mancha.
Lubricante natural a base de aceite
Los lubricantes a base de aceite son más resbaladizos y aptos para juegos sexuales y masajes eróticos, aunque no se pueden utilizar en conjunto con preservativos o juguetes sexuales ya que se podrían dañar. Dentro de esta categoría, nos gustaría hablarte de un gran producto que suele pasar más desapercibido pero que es multifunción y tiene grandes propiedades para la mujer: El aceite de Pompeya.
Los beneficios del aceite de Pompeya son los siguientes:
Para mejorar y revitalizar las relaciones sexuales. El aceite de Pompeya es deslizante, lubricante y estimulante, por lo que incrementa la intensidad de la pasión.
Cualquier mujer puede utilizar el aceite de Pompeya, independientemente de su edad o necesidad. Este aceite no sólo mejora la vida sexual sino que además hidrata la zona íntima, evitando la sequedad vaginal, mejorando la elasticidad y dejándola más tersa y suave al tacto.
Lo mejor del aceite de Pompeya es que se fabrica a partir de ingredientes naturales por completo, un conjunto de aceites vegetales de origen natural, que mejoran la lubricación vaginal. Es un producto vegano, de textura sedosa y olor dulce, agradable y fácil de aplicar en la zona íntima y perineal.
Por último, también destacar que el aceite de Pompeya nos puede ayudar a controlar problemas de hongos en la zona íntima, como por ejemplo, la candidiasis.